Opinión: Un circo con estilo
- Daniela Cevallos
- 17 oct 2017
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 8 nov 2019
Era agosto del 2017 cuando el #ChiribogaStyle se convertía en tendencia en las redes sociales. ¿El motivo? Las declaraciones de Galo Chiriboga, ex fiscal general del Estado, quien intentaba negar su vinculación con el famoso caso Odebrecht.

Una cortina muy especial, elaborada de humo, abre paso al gran espectáculo. El circo se empieza a llenar. La función está por comenzar.
Frases como “fue sin querer queriendo” o “no contaban con mi astucia” quedan cortas para la estrella del circo. Un payaso canoso pero con gran estilo aparece en el escenario. Él empieza a chirigotear. Dicho estilo rápidamente es difundido en la web. Algunos desaprueban su presentación; otros, simplemente disfrutan del show.
Como espectadora de este número me pregunto: ¿Acaso sus frases con humor son intencionales o le hace falta preparación? Entre risas y aplausos, la realidad va quedando de lado. Quienes quieren preguntarle sobre temas más serios e importantes reciben uno de sus peculiares dichos chirigoteros. El hecho de que unos pocos queramos conocer lo que piensa sobre los mayores escándalos de corrupción en el país, no significa que nos vaya a responder. Al parecer, muchos -en algún momento- hemos sido víctimas de este famoso estilo evasivo.
Termina el espectáculo y unos pocos se quedan para observar nuevamente la función, quizá haya algo novedoso que contar. La mayoría decide retirarse porque piensa que lo ha visto todo. En realidad, creo que solo han contemplado lo que los poderosos han deseado mostrarles.
"El que aparezca en el registro mi pasaje y el de mi esposa no quiere decir que voy a viajar”.
Galo Chiriboga
Comments